Algoritmos aes y rc4



Algoritmo AES


También conocido como Rijndael, es un esquema de cifrado por bloques adoptado como un estándar de cifrado por el gobierno de los Estados Unidos. AES es rápido tanto en software como en hardware, es relativamente fácil de implementar, y requiere poca memoria. Como nuevo estándar de cifrado, se está utilizando actualmente a gran escala. La manera en que se almacenan tanto la clave como el bloque de cifrado es por columnas, de manera que en primer lugar se rellena la primera columna, a continuación la segunda.

La aplicacion que demuestra el funcionamiento de este algoritmo lo podras descargar de este link:

http://descargar.portalprogramas.com/CryptoForge.html

Algoritmo rc4


Dentro de la criptografía RC4 o ARC4 es el sistema de cifrado de flujo más utilizado y se usa en algunos de los protocolos más populares como el de Seguridad de la Capa de Transporte (TLS/SSL) y la Wired Equivalent Privacy (WEP) Privacidad Equivalente a Cableado.
RC4 consiste en 2 algoritmos: 1-Key Scheduling Algorithm (KSA) y 2- Pseudo-Random Generation Algorithm (PRGA). Ambos de estos algoritmos usan 8-by-8 S-box, el cual es solo un array de 256 números en el cual ambos son únicos en cuanto a rango y su valor va desde 0 hasta 255.

La aplicacion que demuestra el funcionamiento de este algoritmo lo podras descargar de este link:

http://www.criptored.upm.es/software/sw_m117a.htm